Mundial de Rugby 2015 Londres: Reglas y fases del Mundial de Rugby

La Copa Mundial de Rugby será la octava edición, que se disputa cada 4 años desde 1987. Esta edición se realizará en Inglaterra, pero algún partido se disputará en el Estadio Millennium de Cardiff, capital de Gales. Son 48 partidos en los que participan 20 equipos.

rugby-2015En la primera fase de grupos las 20 selecciones clasificadas serán divididas en cuatro grupos de cinco equipos. A partir de aquí las selecciones jugaran todas contra todas dentro de  cada grupo, por lo tanto se disputarán 10 encuentros por zona y cuarenta partidos en total en esta fase de liguilla.

Al finalizar ésta fase , los dos equipos de cada grupo jugaran la última fase de la competencia.

Algo importante de destacar es que los tres primeros de cada zona estaran clasificados para el próximo Mundial de Rugby a disputarse en 2019 en Japón.

Una vez terminada la fase de grupos, los dos primeros de cada grupo pasan a los cuartos de final de competencia, en el cual ahora los partidos serán por eliminación. Los partidos de semifinales también son eliminatorios y los que triunfen pasaran a la final del Mundial de Rugby, mientras que los restantes jugaran la final  de Bronce.

Si durante la Final y Final de bronce los equipos terminaran empatados, la definición se dará primero con diez minutos más de juego, si el resultado continuara empatado se procederá  a al muerte súbita. Aquí el primero que logre marcar será considerado el ganador.

Por último se recurrirá a la patada hacia los palos donde el ganador será el ganador de la competencia mundialista.

 

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *