La lucha estará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Finalmente y luego de una intensa votación, se decidió en fallo dividido que la lucha volverá a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. De esta manera uno de los deportes más antiguos del mundo tendrá nuevamente la oportunidad de estar presenta en la competencia más importante para los atletas de distintas disciplinas del mundo.

luc

La lucha fue uno de los primeros deportes presentes en los juegos de Atenas 1896. Pese a su carácter histórico, se decidió quitarlo para Londres 2012.

Rápidamente los dirigentes de las distintas confederaciones ejercieron presión para que se de su vuelta. La sesión del COI se realizó en Puerto Madero (Argentina), dando como resultado 49 votos positivos para la lucha, mientras que lejos quedó en el segundo puesto el béisbol (masculino) en junto con el softbol (femenino) que obtuvieron 24.

Así es como en Tokio 2012 dirán presente 28 deportes, estando claro atado a la posibilidad de cambios. Recordemos que para Río 2016 se agregaron otras dos disciplinas: rugby en versión seven y el golf.

¿Te parece bien que se haya tomado esta decisión? Déjanos tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *