La Copa América 2015 contra el racismo

Esta última semana, el mundo del fútbol en Chile se vio sacudido por un caso de racismo. El afectado fue el venezolano Rentería, quien fue agredido por el público rival por su color de piel. Es por esto que desde la CONMEBOL se anunció que en la Copa América que se desarrollará en aquel país se será muy severo respecto a este tipo de situaciones.

copa chi

Sabido es que lamentablemente el racismo continúa en el fútbol a pesar de las constantes luchas para combatirlo. Es por esto que ante cualquier hecho se está intentando sancionar dura y ejemplarmente para evitar que se repita.

La Copa América se espera que sea una fiesta y un verdadero encuentro de todos los latinoamericanos. Juan Ángel Napout fue muy claro al explicar qué sucederá si ocurre un acto xenófobo o racista en la competencia: “Hay sanciones muy fuertes, eso te lo puedo garantizar. Tenemos un código disciplinario donde hay sanciones bastante duras”.

De esta manera la FIFA y las distintas confederaciones se unen por una misma causa. Esperemos que todo se puede desarrollar de la mejor forma y que sea un éxito para todos.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *