Juegos Olímpicos Río 2016 ¿Cuándo comienzan?

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 son los XXXI juegos que se van a disputar. Esta vez serán en Brasil y como siempre un evento multideportivo internacional.

rio2016

Los JJOO Río 2016 se jugarán en la ciudad de Río de Janeiro de Brasil desde el 5 al 21 de agosto del 2016, conjuntamente con los XV Juegos Paraolímpicos que se realizarán entre el 7 al 18 de septiembre de ese mismo año.

Río de Janeiro es la primera vez que alberga los Juegos Olímpicos y tendrá como sedes cuatro zonas: MAracaná, Barra de Tijuca, Deodoro y Copacabana. PAra los eventos de fútbol los partidos serán jugados en cambio en los estadios de San Pablo, Belo Horizonte, Salvador de Bahía y Brasilia, todos estadios recientemente acondicionados para el Mundial Brasil 2014.

Las ceremonias de apertura uy de clausura de los Juegos Olímpicos Río 2016 serán en el mítico estadio de Río de Janeiro conocido como Maracaná, dónde también se jugó la reciente final entre la Selección Alemana y la Selección Argentina.

Las pruebas de  Atletismo en cambio se realizarán en el estadio Joa Havelange. Por primera vez estas pruebas no se realizarán en el mismo lugar en que se realice la apertura y el cierre de los JJOO.

Esta vez en los JJOO estarán incluídos el rugby y el golf. El primero se jugará en el Estadio Sao Januario y el Golf en Riserva Uno Residential.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *